Características
que debería tener un líder transformador determinadas en base a sus niveles de
actuación:
Nivel 1:
La autogestión emocional es gestionarnos a nosotros mismos.
El
autocontrol y la inteligencia emocional son las báses más sólidas del liderazgo,
el control de la automotivación, denominada por algunos autores como optimismo
adquirido. Para liderar a otros primero debemos liderarnos a nosotros mismos.
Nivel 2: La gestión de ideas es la gestión de equipos
La
principal función de un líder es potenciar a sus equipos. Las ideas son la
materia prima del liderazgo, la función del líder es ayudar a que las
ideas surjan en los equipos, pero sobre todo que se implanten para innovar,
para transformar la realidad, basándose en el poder que tienen los equipos para
llevar a término estas ideas.
Nivel 3: Integrar es gestionar la conexión del equipo, es la gestión de la red
El tercer
nivel del liderazgo establece el rol del líder como integrador de equipos: el
que conecta su equipo con otros equipos, presenciales o virtuales
(comunidades), internos o externos.
Los integradores saben
crear las condiciones de la cohesión para que el equipo trabaje conjuntamente y
comparta, que hace que se fomente la creatividad y la implantación de ideas que
necesita de la colaboración entre los miembros del equipo y con otros equipos,
a veces de la empresa, a veces externos.
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